Sin clases más de 2 mil estudiantes en la UABJO

stauoAgueda Robles.

Poco más de 2 mil estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca iniciaron la semana sin clases, luego de que integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) decidieran realizar un paro de labores.

Los catedráticos exigieron a las autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), una respuesta a su pliego general de peticiones y el respeto a su contrato colectivo de trabajo.

Encabezados por Amilcar Taurino Sosa Velasco, dirigente del STAUO sostuvo: “…El día de hoy se ha realizado un paro generalizado de labores en toda la universidad, esto debido a la falta de, este… pues es poco el interés que ha demostrado la administración en dar una respuesta al pliego petitorio“.

En conferencia de prensa indicó que su contrato colectivo está siendo violentado, y es que, algunos profesores adheridos a su sindicato han sido retirados de las aulas, aun cuando cuentan con la preparación para estar al frente de los grupos.

Las plazas que han sido desocupadas están siendo utilizadas por personas carentes de profesión y serviles a los funcionarios actuales de la universidad; lo que representa represión para los mentores.

Además piden el pago de horas clase en categorías reconocidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues sus sueldos argumentan se encuentran por debajo de las percepciones de mentores de bachilleratos industriales y tecnológicos.

Con el cierre del campus universitario, se quedaron sin clases  20 mil estudiantes de las diversas escuelas, facultades e institutos de la universidad oaxaqueña, pues en esta ocasión hasta las escuelas preparatorias cerraron sus puertas.