Inicio Nacional Sin pistas de pastor levantado por narcos en Nuevo Laredo

Sin pistas de pastor levantado por narcos en Nuevo Laredo

2 Min leídos
0
5

EXCELSIOR

El pasado 3 de agosto el pastor Aarón Méndez Ruiz fue plagiado por integrantes del crimen organizado tras negarse a entregar a migrantes cubanos

CIUDAD VICTORIA

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informó que corporaciones estatales y federales continúan con el seguimiento y la búsqueda del pastor y director de la Casa del Migrante AMAR de Nuevo Laredo, Aarón Méndez Ruiz.

Cabe destacar que Méndez Ruiz, como lo reportó el propio albergue, fue secuestrado desde el pasado 3 de agosto, por negarse hace algunas semanas a entregar a migrantes cubanos a integrantes del crimen organizado.

 

A partir de un comunicado de La Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Procuraduría General de Justicia, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, abrió una carpeta de investigación e inició los operativos de búsqueda.

Ello, en coordinación con elementos de Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Federal, la Policía Estatal de Tamaulipas y la Policía Investigadora de la PGJT, sin que hasta el momento se tenga noticias del paradero del pastor.

El 3 de agosto, hombres armados llegaron a dicho albergue, con la finalidad de llevarse a personas cubanas, para después pedir su respectivo rescate; sin embargo, Aarón Méndez Ruiz se negó a entregarlos, por lo que los delincuentes lo privaron de su libertad.

asc

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Nacional

Comprobar

‘Alito’ asume como líder nacional del PRI

CIUDAD DE MÉXICO El exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, asumió este medio…