Inicio Política Sindicato de Telefonistas augura nuevos cambios con AMLO

Sindicato de Telefonistas augura nuevos cambios con AMLO

3 Min leídos
0
18

Pedro Parola.-

El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana,  Francisco Hernández Juárez auguró buenos cambios para el sindicato con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República.

En entrevista, el dirigente precisó que en un primer momento se puede atender los tres amparos para revertir la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de dividir a Teléfonos de México (Telmex).

Mencionó que el gobierno electo esta dispuesto en apoyar en el tema, el cual no les fue favorecido con Enrique Peña Nieto.

“Nosotros lo que buscamos es que se mantengan nuestros compañeros y no haya despidos de cientos de trabajadores”, indicó.

Aunado a ello dijo que tienen un emplazamiento a huelga para el 13 de enero del próximo año, el cual confió no se llegue a su ejecución y que se atienda la demanda solicitada.

Anunció que también tienen previsto presentar una iniciativa en telecomunicaciones, donde se acredite que se puede desarrollar las telecomunicaciones sin pasar arriba de Teléfonos de México.

Francisco Hernández Juárez consideró que con Andrés Manuel López Obrador se vienen nuevos cambios, y confió que además de su problemática, también se pueda atender la crisis que se vive en otros sectores del país.

Por otro lado pidió al gobierno electo a no meter la mano en los sindicatos y dejar que sea la base trabajadora quien defina a sus dirigentes.

El líder sindical reinauguró el local sindical de esa gremial ubicada sobre la calle de Libres en la capital oaxaqueña.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Política

Comprobar

Lluvias dejan daños en Oaxaca: CEPCO

Comunicado.- Oaxaca de Juárez, Oax., a 17 de octubre de 2018.- La Coordinación Estatal de …