Solicitan ampliar plazo para declaración de líder templario

1190032Fuentes ministeriales de la PGR explicaron que se busca obtener más información sobre las acusaciones e investigaciones en torno a Nicolás Trujillo Urieta, ‘El Nico’

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril.- El Ministerio Público de la Federación solicitó la duplicidad del término constitucional, de 48 a 96 horas, para tomar la declaración a Nicolás Trujillo Urieta, presunto líder de una célula de Los Caballeros Templarios y vinculado a más de un centenar de secuestros cometidos en la región de Tierra Caliente en Michoacán.

Fuentes ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR) explicaron que se busca obtener más información sobre las acusaciones e investigaciones en torno a Trujillo Urieta, alias ‘El Nico’, a quien se le acusa de mantener a personas privadas de su libertad en campamentos improvisados.

El presunto responsable permanece declarando en oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR, en la colonia Guerrero de la Ciudad de México.

IBA A UN BALNEARIO A PASAR EL FIN DE SEMANA

‘El Nico’, originario de Apaxtla de Castrejón, Guerrero, de 24 años de edad, fue detenido el jueves de la semana pasada en Atotonilco El Grande, en el estado de Hidalgo, en el momento que se disponía a trasladarse a un balneario para pasar el fin de semana.

En el marco del Operativo Especial en Tierra Caliente, elementos de la Policía Federal realizaron las investigaciones para dar con el responsable de una serie de más de 100 secuestros, cuyas víctimas eran resguardadas en campamentos improvisados en la región, de acuerdo con las investigaciones del Gabinete de Seguridad del gobierno federal.

La SEIDO obtuvo una orden de aprehensión, la que se cumplimentó el pasado jueves luego de que se detectó que ‘El Nico’ había cambiado su residencia al estado de Hidalgo, huyendo del operativo de seguridad que se aplica en Michoacán.

Trujillo Urieta es investigado como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro y lo que resulte.