Inicio Internacional Sospechoso de ataque químico en Reino Unido fue condecorado por Putin

Sospechoso de ataque químico en Reino Unido fue condecorado por Putin

4 Min leídos
0
7

EXCELSIOR

Una investigación periodística afirma que Alexander Petrov, cuya verdadera identidad es Alexander Mishkin, uno de los dos sospechosos del ataque contra el exespía ruso Sergei Skripal, recibió hace tiempo el galardón de Héroe de la Federación Rusa

LONDRES.

Uno de los dos sospechosos del envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal, identificado como el médico Alexander Mishkin, fuegalardonado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, según reveló hoy el portal de investigación The Bellingcat.

En un informe divulgado hoy, la web señaló que Mishkin, uno de los dos sospechosos del envenenamiento de Skripal y su hija Yulia el pasado marzo en la localidad británica de Salisbury, recibió de Putin el galardón de Héroe de la Federación Rusa, al parecer por sus actividades en Crimea.

Ese portal de investigación periodística indicó que Mishkin es un médico de los servicios de inteligencia militar rusos, que entró en marzo en el Reino Unido con el seudónimo de Alexander Petrov.

The Bellingcat informó que la identidad de Mishkin también fue confirmada por siete testigos con los que habló en su pueblo natal de Loyga.

Ellos confirmaron que este muchacho Alexander Mishkin era la persona que accedió al colegio militar y después se hizo un médico castrense famoso, y que recibió el galardón de Héroe de la Federación Rusia personalmente del presidente Putin”, señaló hoy a los medios el investigador de Bellingcat Cristo Grozev en una sala del Parlamento británico.

Según Grozev, la abuela del sospechoso tenía una foto de su nieto dándole la mano a Putin y que había sido vista también por la gente del pueblo.

Mishkin viajó a Salisbury junto con otro ciudadano ruso que entró en el Reino Unido con el nombre de Ruslan Boshirov, si bien su verdadera identidad es Anatoli Chepiga, de acuerdo con el portal de investigación, fundado en 2014 por el periodista Eliot Higgins.

Los dos sospechosos del ataque aparecieron el mes pasado ante el canal ruso RT para afirmar que habían viajado a Salisbury en marzo como turistas con el objetivo de visitar su famosa catedral.

Sergei Skripal y su hija estuvieron varias semanas hospitalizados en Salisbury en estado grave, pero actualmente están en un lugar secreto del Reino Unido, de acuerdo con los medios británicos.

Los dos fueron envenenados con el agente nervioso Novichok, de fabricación militar rusa, el 4 de marzo, pero semanas después la británica Dawn Sturgess, de 44 años, murió al entrar en contacto con esa sustancia contenida en una botella de perfume.

jrr

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Internacional

Comprobar

Firman SAI y Defensoría Pública del Estado de Oaxaca convenio de colaboración

Comunicado.- Guelatao de Juárez, Oax. 13 de diciembre de 2018. La Secretaría de Asuntos In…