Inicio Portada SSPO imparte taller a policías y autoridades municipales en Ciudad Ixtepec.

SSPO imparte taller a policías y autoridades municipales en Ciudad Ixtepec.

3 Min leídos
0
0
6

Comunicado

La estrategia busca acercar a poblaciones del Istmo de Tehuantepec, las acciones desplegadas por la dependencia en materia de capacitación, tecnología, reeducación y prevención.

En seguimiento a la reunión de seguridad realizada en días pasados en Ciudad Ixtepec, entre el Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), y el Presidente Municipal de la mencionada localidad, Félix Serrano Toledo, este miércoles se realizó un taller multidisciplinario deformación ante policías y autoridades regionales.

Lo anterior con el objetivo de acercar al municipio y demás poblaciones, las estrategias desplegadas por la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños, en materia de capacitación, tecnología, reeducación y prevención.

Entre los participantes se contó con la presencia de autoridades municipales y oficiales de Ciudad Ixtepec, El Espinal, Santo Domingo Chihuitán, Asunción Ixtaltepec, San Pedro Comitancillo, Santa María Mixtequilla, Santa María Xadani y San Blas Atempa.

Por parte de la SSPO, Luz Elba Chaparro, Directora del Instituto de Profesionalización, concientizó a los participantes sobre la trascendencia de la Función Policial en el Proceso Penal.

En el mismo tenor, Jesús Iván Salomón, Director General del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), brindó una descripción de los trabajos realizados al interior con diversas tecnologías, tales como las utilizadas en el Registro Público Vehicular (REPUVE).

De la misma manera Lidia Marusia López Andrade, Directora del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, informó acerca de los servicios que se ofrecen en el área a fin de que los interesados se pongan en contacto.

Es así como la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca busca generar los espacios necesarios para sumar esfuerzos y accionar estrategias coordinadas entre autoridades de los tres órdenes de gobierno a fin de garantizar la paz y estabilidad social en la entidad.

Cargar más artículos
Cargar más artículos de Gracy Rios
Cargar más artículos en Portada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

Continua el recuento de daños en la comunidad de Unión Hidalgo en la región del Istmo de Tehuantepec

  Continua el recuento de daños en la comunidad de Unión Hidalgo en la región del Ist…