Tenía orden de reaprehensión vigente

César AmbrosioElementos de Proximidad Social de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, detuvieron a César Ambrosio Zurita de 31 años de edad, quien contaba con una orden de reaprehensión vigente girada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron el viernes 15 de noviembre a las 18:00 horas, cuando los policías fueron alertados por medio del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4), para brindar auxilio en  la calle San Pedro de la colonia Santo Tomas del Centro de la ciudad.

Al arribar al lugar, los policías fueron interceptados por una mujer, quien expresó que un sujeto no la dejaba ingresar a su domicilio y pateaba su puerta, por lo que procedieron a detenerlo por infringir en una falta administrativa consistente en molestias a las personas.

El sujeto fue trasladado a la Comisaría General y al ingresar sus datos generales al Sistema Único de Información Criminal (SUIC), éste arrojó que el detenido tenía una orden de reaprehensión por los delitos de lesiones calificadas y robo calificado con violencia por equiparación, girada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca.

El detenido fue entregado a los agentes estatales de investigación para que lo presenten ante el juez que lo requiere y se definirá su situación jurídica correspondiente.