Tensa calma ante posible enfrentami​ento

Patricia Castellanos

Caos vial y tensa calma fue lo que se vivió este día en el crucero de Viguera; lugar donde un grupo de mototaxistas de  Trinidad de Viguera y Pueblo Nuevo se manifestaron ante la disputa de las rutas y la legítima posesión de espacios.

En este contexto, fue poco más de 10 horas las que estuvieron bloqueadas las distintas arterias que conforma este crucero, lo anterior debido a la negativa de retirarse por parte de los mototaxistas.

Fue así, que alrededor de las 5 de la tarde, arribaron elementos policiacos a la zona, dentro de ellos el cuerpo antimotines, lo anterior a intensión de evitar el enfrentamiento entre estos dos grupos de mototaxistas, quienes ya pasada la tarde arreciaban los ánimos.

Ante la presencia de los uniformados, los protestantes se tranquilizaron, a pesar de que portaban palos y piedras, sin embargo los elementos de seguridad intervinieron para que hubiera dialogo entre ambos grupos, por lo que el bloqueo fue desactivado.

Cabe destacar que a pesar de la desactivación del bloqueo, los integrantes de ambos grupos permanecieron en la zona, así como la policía, quienes hasta el momento resguardan este punto estratégico para la fluidez vial entre algunas zonas conurbadas y el centro histórico.