Tesoreria de la 62 legislatura se encuentra blindada al no proporcionar información: Natividad Diaz

natividad_(4)Red@ccion

El congreso del Estado se encuentra en crisis económica, toda vez que el dinero del gasto corriente es manejado por el tesorero mientras que existen recursos que el Gobierno del Estado no ha suministrado  a la actual legislatura, señaló la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Natividad Díaz

Se desconoce cómo se está distribuyendo el dinero del Congreso del Estado, pues este solo pasa por las manos del tesorero, Mauro Alberto Sánchez Hernández quien lo canaliza a una empresa Outsourcing, denuncio la diputada.

La también coordinadora de la fracción del Partido de Acción Nacional, en entrevista sostuvo que desconoce cómo se está distribuyendo el dinero en la LXII Legislatura, pues los recursos pasan de manera directa por las manos del tesorero, Mauro Alberto Sánchez Hernández quien lo canaliza a una empresa de Outsourcing.

“…es una persona –el tesorero- que no se dedica a hacer su trabajo, se dedica a meter cizaña entre los diputados; no estar viendo si puede estar echando a pelear a un diputado del PRI con uno del PRD. Tal pareciera que es un enviado del gobierno para hacer cabildeo”, dijo.

Destacó  la tesorería se encuentra blindada, pues no permiten acceder a los documentos y a la información que esa área genera, “la poca información que se tiene es la que se generó a partir de que decidieron cambiar de banco y acceder así a los estados de cuenta”.

Sin embargo, dijo no se maneja ningún cheque ni recurso, pues todo el dinero que entra sale a través de transferencias a través del tesorero, “…para donde se va lo desconozco porque todo se va para una empresa que él solo maneja y que él únicamente sabe de qué personajes son”, afirmo.

Esta situación preocupa, pues el manejo de los recursos únicamente los está manejando una sola persona, y aun cuando ella se desempeña como presidenta no está autorizada ni cuenta con el token móvil para hacer movimientos.

Se enteran de los movimientos que se hacen en la cuenta del Congreso, al pedir los estados de cuenta que son solicitados por los diputados, en estos se refleja que se hace un solo retiro que es transferido a una empresa, mientras que desconocen cómo está siendo distribuidos.

Destacó  los diputados conocen el tema, pues han llegado incluso molestos porque existe un faltante de pago de los teléfonos que ocupan o a los medios con los que tienen convenio e inclusive les faltan varios pagos.

Indicó que para la destitución del tesorero, se requiere que el coordinador del PRI, Alejandro Avilés se decidan a realizar el trámite, y es que, con la fracción de Jesús López y la del PAN no alcanza para remover al funcionario, quien podría ser dijo la diputada “el nuevo rico de Oaxaca”.

Esta situación se agrava toda vez que la Secretaria de Finanzas no ha suministrado ni el 20 por ciento de lo que les corresponde, es decir que el Estado ha depositado solo la mínima parte de los recursos destinados al pago de honorarios de confianza, y el mínimo de gasto corriente se desconoce hacía donde se han dirigido.

“…ejemplo de la falta de depósito, es que el pago del seguro de vida y gastos médicos de los diputados que asciende a un monto de 6 millones de pesos, no se ha hecho, y como eso existen otros faltantes”, detalló.