¿Tienes Mastercard? Pronto podrías usar tu cuerpo como NIP

CIUDAD DE MÉXICO.- Para finales de este año o principios de 2019 los clientes de la banca empezarán a ver las primeras tarjetas biométricas para segmentos bajos.

El vicepresidente de Mercadotecnia y Comunicación de MasterCard México y Centroamérica, José Luis de la Vega, explicó que durante la 81ª Convención Bancaria se presentó la primera tarjeta biométrica para la base de la pirámide, que ayudará a verificar la identidad de quienes reciban apoyos gubernamentales.

De esta manera se puede estar 100% seguro de quién está utilizando la tarjeta, y que realmente es a quien se le dio el beneficio, afirmó el directivo de la compañía de tecnología aplicada a la industria de pagos globales.

SIMPLICIDAD Y SEGURIDAD
El directivo aseguró que hoy MasterCard es líder en el segmento de crédito; sin embargo, uno de sus principales focos, es volcarse a cambiar la estadística sobre el uso de efectivo: 85% de los pagos se realizan en “cash”, y ese es su verdadero propósito: invertir la ecuación y que cada vez se utilicen más las operaciones electrónicas.

Entre los retos está aumentar el nivel de certidumbre en los pagos, además de ayudar a que todos los procedimientos que se realicen sean seguros y naturales, para así reducir los fraudes al máximo.

El camino que estamos generando al acelerar todas estas herramientas es para que en un futuro cercano se puedan realizar transacciones de manera natural y segura, y minimizando los fraudes”, puntualizó el vicepresidente de Marketing y Comunicación para México y Centroamérica de MasterCard.