Toma Protesta de ley la Presidenta del DIF Municipal: Cristina Tiburcio Espejel

protestaxoxoComunicado.   

Santa Cruz Xoxocotlán se suma a la tarea de transformación y del desarrollo, que se traduce en mayor bienestar y la reconstrucción del tejido social, afirma el presidente municipal, Héctor Santiago Aragón, junto con la primera trabajadora social del municipio, rinden protesta las diferentes Direcciones del DIF Municipal quienes la acompañarán en la noble tarea de servir.

Acompañado por el cabildo el primer concejal tomó la protesta de ley a la C. Cristina Tiburcio Espejel, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal; C. Paola Rendón García, Directora General del DIF Municipal; C. Oralia Hernández Pinos, Directora de Administración; C. Cristina Antonio Herrera, Directora de Desarrollo Social y Comunitario; C. Janet Castellanos Matías, Directora de Asistencia Social; C. Teresa Lara Montaño, Directora de Gestión Social; C. Tania Casandra Ordaz García, Procuradora para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.

Cristina Tiburcio Espejel destaca en su propuesta de trabajo llevar programas a los niños, adolescentes, madres y padres solteros, abuelitos, y a todas las personas con discapacidad, más acciones de asistencia social en el Municipio, convocó a todos los sectores sociales a la suma de esfuerzos y voluntades por un Xoxocotlán incluyente para dar certeza a los derechos de todos los habitantes, en particular a las personas en situación vulnerable, con el impulso de programas que les permitan desarrollarse y vivir en una sociedad equitativa, sensible y solidaria.

Ambos reiteraron el propósito de trabajar en favor de una sociedad con derechos, que logre la inclusión de todos los sectores y la reducción sustancial de la desigualdad, como eje principal de este gobierno municipal que es la integración de la familia.

Invitaron a las nuevas funcionarias a sumar esfuerzos en cada una de las áreas asignadas, para que realicen los proyectos venideros y por ende un mejor entorno social en nuestro Municipio, Cumplir juntos con la encomienda asumida, y darle respuesta a cada una de las necesidades de la población xoxeña.

El DIF Municipal debe ser un área en que no haya discriminación, en la que conjunten esfuerzos para lograr una vida de mayor calidad, haya oportunidades y bienestar.  “Nos corresponde la tarea de proporcionar ayuda material y emocional a seres necesitados; cumpliremos el deber de asistir a cualquier persona que tenga dificultad de ajustarse a su entorno económico y social debido a su pobreza, enfermedades, deficiencias o desorganización social, personal o familiar, y participar en la formulación de bienestar social y de programas preventivos”.