Toma protesta Germán Arango como Presidente Municipal de San José del Progreso

sanjose del progresoLa sesión solemne; se desarrollo en completa calma, ante miles de simpatizantes que fueron testigos de este magno evento.

 San José del Progreso, Ocotlán, Oaxaca; En punto de las diez de la mañana miles de pobladores se dieron cita, para presenciar y ser testigos del cambio de poderes, en una comunidad donde por décadas la inestabilidad social ha sido su más cercano referente.

Con una abarrotada, explanada de la cancha municipal marcada como recinto oficial para llevar a cabo este magno evento, el cual conto con la participación de la legisladora federal, Eva Diego Cruz, como invitada de Honor.

Cabe resaltar que antes, durante y después del acto protocolario, las cosas se desarrollaron en completa calma, ya que para los habitantes de esta importante comunidad, este día es catalogado como un día de fiesta.

Por su parte algunos de los asistentes manifestaron que la oportunidad del cambio ha llegado, que el verdadero progreso sea una realidad y no un espejismo, como se ha manejado en administraciones pasadas.

Es importante señalar que previo a este evento, durante la entrega recepción, la administración saliente hace caso omiso a esto, al no entregar absolutamente, ningún recurso, ningún bien, por lo que no dudamos que la arcas municipales se encuentren en números rojos, advirtió la comisión encargada para este acto.

Por su parte y durante su mensaje a la ciudadanía dentro de esta Sesión Solemne de Cabildo, el Edil Municipal, Servando Germán Arango Rosario, pronunció: “Que de acuerdo con las formalidades establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la propia del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, he rendido protesta como Presidente Municipal de San José del Progreso”.

Y al asumir esta alta responsabilidad, expreso mi profunda gratitud a quienes, en libre ejercicio de su derecho al voto, hicieron posible la integración de este Ayuntamiento.

A quienes no votaron, o lo hicieron por una opción distinta, manifiesto mi respeto.

A quienes fueron dignos adversarios en la campaña, mantengo siempre mi mano extendida, mis oídos atentos y mi palabra empeñada para sostener un diálogo constructivo, dijo.

Resaltando que como orgulloso integrante de la Planilla Naranja, a todos los habitantes de San José del Progreso, les reitero con claridad, mi compromiso de gobernar por el bienestar de todos, sin distingo alguno.

Inspirado en un gobierno modelo, asumo una conducta política dijo, basada en 5 preceptos:

  1. El cumplimiento de la palabra, haciendo lo que se dice y diciendo lo que se hace.
  2. La concordia política, respetando la pluralidad ideológica del municipio.
  3. La austeridad en el ejercicio de la función pública.
  4. El fortalecimiento del estado de derecho.
  5. La coordinación institucional con los órdenes de gobierno y los poderes públicos.

 

En este mismo sentido el Munícipe, señaló que ante este gran reto se debe ofrecer profesionalismo, transparencia y honestidad en la operación de la administración. Rechazamos la improvisación, la opacidad y el conflicto de intereses que en esencia, son sinónimo de corrupción.

Advirtió que se debe trabajar con las personas idóneas a fin de que, con pericia administrativa, se pueda captar y ejercer el presupuesto de manera oportuna y eficiente.

Reiterando que, Presidente municipal, síndico, regidores y los servidores públicos que formamos parte de este gobierno, estaremos dedicados a servir de tiempo completo sin distracciones, sin displicencias y sin arrogancias.

A mis compañeros de trabajo les digo que a partir de hoy empieza la cuenta regresiva para cumplir, lo que ofrecimos en campaña.

De igual forma agradeció a su esposa, por todo su apoyo y valentía al acompañarlo en todo momento,  por creer en el y ser parte de este proyecto, a sus hijos, les reconoció su amor y comprensión y finalmente a su equipo de trabajo un gran reconocimiento porque sin duda dijo; sin ellos, nada de esto no fuera posible.

Finalmente Servando Germán Arango Rosario, expresó: “San José del Progreso es, orgullosamente nuestra casa; Hoy tengo el privilegio y el deber de restaurarla, de cuidarla y de proyectarla hacia un futuro mejor, todos tenemos cabida en esta tarea dijo; al estudiar los jóvenes cumplen esta responsabilidad; lo mismo hacen los empresarios al generar puestos de trabajo, los obreros al producir, los campesinos al cultivar, los maestros al enseñar, las amas de casa al gobernar sus hogares, así también los deportistas, los comerciantes, quienes ejercen un oficio y nuestros queridos adultos mayores. Concluye diciendo San José del Progreso, es nuestra casa, y nos involucra a todos por igual”.