Topes “modernos” dañan automóviles

topesRedacción

Sobre la calle de Colón esquina González Ortega, se encuentran algunos topes que de acuerdo vecinos son topes “modernos” que en lugar de prevenir accidentes ocasionan daños en vehículos particulares.

Laura Martínez Sánchez, vecina del lugar, señaló que son constantes los incidentes que se registran en ese lugar en donde se escuchan los golpes que se llevan los automovilistas que se ven afectados por esos topes de fierro.

Dijo que tiene poco menos de 2 años que ese tipo de topes son puestos en distintas partes del estado, en donde incluso motociclistas se caen de sus vehículos al intentar pasar sobre los “topes de la muerte”.

La señora Martínez Sánchez dijo que lo que hace falta en Oaxaca es una cultura vial, que las autoridades le apuesten más a la educación y que incluso en las escuelas se lleve una materia especializada en el tema sobre todo en universidades para que conductores sean más responsables a conducir y la ciudadanía no se vea obligada a tomar medidas poco efectivas.

Y es que dijo que por el daño de rines o simples accidentes de motocicletas los conductores podrían perder hasta la vida por malos golpes en diversas partes del cuerpo y en particular en la cabeza.

Exhortó a autoridades a que dentro de las leyes de vialidad incluyan el tema del uso de topes de manera moderada pues hay municipios como Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán que incluso tienen hasta tres topes por calle, lo que se convierte en una exageración.