Tras sanciones, Patriotas retan al reporte de Ted Wells

1217370Mediante un comunicado, el equipo de Nueva Inglaterra expone argumentos contra el informe que trajo consigo varios castigos

FÓXBORO, EUA, mayo.- Mediante un vasto comunicado, el abogado de Patriotas de Nueva Inglaterra en el caso “deflate-gate”, Daniel Goldberg, expuso diversos puntos que retan al reporte de Ted Wells,mismo que derivó en sanciones para la franquicia.

Los “Pats” crearon el portal wellsreportcontext.com para difundir las casi 20 mil palabras que ponen en entredicho la investigación por alteración de balones, la cual les costó una multa económica,.

Además de pérdida de una selección en los siguientes dos drafts colegiales y la suspensión de cuatro juegos a su mariscal, Tom Brady, en la campaña 2015-2016.

Las conclusiones del informe de Wells son incompletas, incorrectas y sin contexto. El informe rechaza la explicación científica para la pérdida natural de libras por pulgada cuadrada de los balones de futbol”, señaló el informe.

Goldberg agregó que “no hay evidencia de que Brady prefiriera balones que fueran inferiores a 12.5 libras. Las inconsistencias en la lógica y la evidencia se ignoran”.

El quarterback tiene hasta el último minuto de este jueves para apelar su condena, la cual fue potenciada luego de que rechazó proporcionar mensajes y correos que resultaban trascendentales para la resolución del caso, de acuerdo con el consultor independiente Ted Wells.

El vigente campeón de la NFL explicó que Goldberg estuvo presente en todas las entrevistas que se realizaron a su personal dentro de las instalaciones del Gillette Stadium, al tiempo que aclaró que “nuestra intención es aportar contexto adicional para balance y consideración”.

En el sitio, el cual se anuncia con bombo y platillo en la página principal de los “Pats”, se incluyen algunos hipervínculos a “documentos relevantes” que apoyan la postura de Nueva Inglaterra e incluso agregaron el testimonio del Premio Nobel de Química 2003, Roderick MacKinnon, quien proporciona una “conclusión científica”.

Asimismo, Goldberg aseguró que “desinflador” es el apodo con el que el equipo conoce a Jim McNally, encargado de los vestidores que pretendía bajar de peso, por lo que nunca se usó en alusión a la presión de los ovoides.