Un buen fin trae fines amargos a oaxaqueños

BUEN FINRedacción

Engañados por la publicidad televisiva y en los medios de comunicación, tiendas de autoservicio y de electrodomésticos se vieron saturadas este fin de semana por el llamado “Buen Fin” que se convierte a futuro en fines de semana amargos para oaxaqueños.

Y es que muy diferente a lo que se realiza en Estados Unidos, lo que se hace en las tiendas oaxaqueñas es subir precios días con anticipación para simular rebaja durante el llamado buen fin o en el mejor de los casos sacar mercancía en mal estado.

Arturo Salas, un ciudadano de la capital señaló que el buen fin se trata de propaganda que busca  mejores ingresos para los grandes empresarios, a costa de lograr un enorme endeudamiento para quienes se dejan engañar.

Y es que las mayorías se supuestas rebajas, dijo, se trata de ventas en donde no se cobran intereses pero en realidad los productos salan más costosos que en otras épocas del año, lo cual es triste sobre todo en oaxaqueños.

Es de señalar que el Buen Fin es el fin de semana celebrado en México con el objetivo de «reactivar la economía fomentando el consumo, [y…] mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas».

Presuntamente se aplican promociones y descuentos en los precios de diversos productos, sin embargo es una copia barata inspirada en el Viernes Negro de Estados Unidos, y surgió como iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, en asociación con el gobierno federal y organizaciones del sector privado.

El Buen Fin en México se llevó a cabo por primera vez del 18 al 21 de noviembre de 2011, de lo cual solo han resultado quejas por falsas ofertas y falsos descuentos.