Inicio Policiaca Un muerto y diez lesionados en ataque a bares de Tuxtepec, Oaxaca

Un muerto y diez lesionados en ataque a bares de Tuxtepec, Oaxaca

2 Min leídos
0
11

Pedro Parola.-

El ataque con granadas a dos bares de la ciudad de Tuxtepec, región Cuenca del Papaloapan, dejó un saldo de un muerto y al menos 10 heridos.

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el deceso de una persona, en tanto que los lesionados, la mayoría bailarinas fueron canalizadas a centros médicos para su atención.

Los hechos violentos ocurrieron en inmediaciones de las colonias María Luisa y Lázaro Cárdenas, en el centro de esa ciudad de la Cuenca del Papaloapan.

Además, reportó el lanzamiento de otros dos explosivos en el Bar “La Libélula”, mismos que no hicieron detonación y fueron retirados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

A raíz de los sucesos, de inmediato el Grupo de Coordinación de Seguridad Oaxaca, comenzó las acciones pertinentes para reforzar la seguridad en la zona y con ello salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población.

A estas investigaciones se ha sumado la Procuraduría General de la República, quienes han iniciado las diligencias correspondientes.

Por su parte, Fiscalía General del Estado y la PGR iniciaron las investigaciones correspondientes, de las cuales se desprenden las carpetas de investigación 2940/FTDAI/2018 y 2497FED/OAX/TUX/000.2497/2018 respectivamente, para deslindar responsabilidades contra quién o quiénes resulten responsables y refrendan su compromiso para investigar exhaustivamente y conforme a derecho todos los delitos, principalmente aquellos que atenten contra la integridad y la vida de la sociedad.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Policiaca

Comprobar

Firman SAI y Defensoría Pública del Estado de Oaxaca convenio de colaboración

Comunicado.- Guelatao de Juárez, Oax. 13 de diciembre de 2018. La Secretaría de Asuntos In…