Una sentencia más contra feminicida: 53 años de prisión, los hechos ocurrieron en en Chindua Nochixtlán

PGJE*El crimen de la menor conmocionó a la región entera el año pasado, finalmente la Fiscalía de Nochixtlán logró sentencia condenatoria para el responsable .

A las 18:00 horas del 18 de agosto del 2014, se llevo a cabo la lectura de sentencia, condenándose a JUAN MANUEL GONZALEZ CRUZ a la pena de 53 años y cuatro meses de prisión por el delito de FEMINICIDIO, así como al pago de la reparación del daño de $96, 980.40 y multa por el equivalente a 2 mil días de salario mínimo vigente en la época de los hechos: 21 de Agosto del 2013.
Hechos:
El 21 de agosto del 2013, a las 14:15 horas, el imputado JUAN MANUEL GONZALEZ CRUZ agredió sexualmente a una menor de 15 años de edad en el interior de una camioneta marca Nissan, sobre la calle 16 de septiembre de la población de Guadalupe Chindua, perteneciente al municipio de San Francisco Chindua, Nochixtlan.

Tras varios intentos, la victima logró escapar de su agresor, siendo perseguida por el imputado.
Posteriormente, el 24 de agosto del 2013, fue encontrado el cadáver de la menor en el paraje denominado “El Tepozan o Calicanto”, ubicado en los límites de las poblaciones de Santiago Tillo y san Juan Sayultepec, Nochixtlan, al encontrarse el cadáver de la menor presentaba huellas de lesiones y quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
Pericialmente se determinó que la causa de la muerte fue asfixia por sofocación y se encontraron evidencias de ultraje sexual.
Audiencia de debate:
El pasado 11 y 12 de agosto del 2014, se llevó a cabo la audiencia de debate y el 13 de agosto pasado se llevó a cabo la audiencia de fallo deliberatorio, en donde se dictó sentencia condenatoria contra JUAN MANUEL GONZALEZ CRUZ de 26 años de edad.

Cabe señalar que en la gfecha en que se dieron los hechos, fue una turba de pobladores quien detuvo al ahora imputado, pretendían lincharlo en el centro de la comunidad; finalmente fructificó el diálogo y los pobladores accedieron a entregar al señalado a las autoridades, logrando finalmente el representante social, ejemplar sentencia condenatoria para el inculpado respecto al cruento delito cometido.