Inicio Política Unesco verificará contaminación por termoeléctrica en Morelos

Unesco verificará contaminación por termoeléctrica en Morelos

4 Min leídos
0
9

EXCESLIOR

El presidente indicó que de avalarse su operación se cobrarán tarifas preferenciales de luz a las comunidades afectadas

CIUDAD DE MÉXICO.

La Unesco será quien verifique que no haya contaminación del agua y se dote de sistemas de riego por goteo a los ejidatarios, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa respecto a la Planta Termoeléctrica de Huesca.

Dijo que de avalarse su operación existe el compromiso de su gobierno de cobrar tarifas preferenciales de luz a las comunidades afectadas.

Porque el Pueblo siempre tendrá la última palabra, ¿Está usted de acuerdo que inicie la operación de la Termoeléctrica La Huesca de la CFE?, esa es la pregunta que responderán el próximo 23 y 24 de febrero los habitantes de todo el estado de Morelos, nueve municipios de Tlaxcala y 15 de Puebla, como parte de la nueva consulta pública anunciada por el presidente para echar a andar esta planta de ciclo combinado de la Comisión Federal de Electricidad.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador habló de las bondades de la obra que tuvo un costo de 20 mil millones de pesos y que produciría el total de energía eléctrica que requiere Morelos, lo que impediría que se compre luz a empresas particulares.

 

Si esta planta no opera tendríamos que comprar la energía a las empresas particulares extranjeras, esto lo digo así con toda claridad, para que los que enarbolan las banderas de oponerse a la planta, incluso por razones de tipo ideológico, también tomen en consideración ese elemento, si esta planta no la operamos quedan ahí enterrados, echados a perder, se desperdician más de 20 mil millones, dinero del pueblo”, advirtió.

El presidente de la República agregó que se está valorando quien realizaría la encuesta, pero que lo más seguro es que lo haga la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), que por ley tiene facultades para realizar este tipo de consultas a las comunidades.

 

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Política

Comprobar

Impulsan SEP y el IEEPO propuesta de Curso de Inducción a la Docencia para Educación Indígena

Comunicado.– En Mesa Educativa Tripartita de Trabajo se dio atención y seguimiento a…