Inicio Portada Unidades Móviles brindan consultas médicas en Costa como parte de la contingencia por ‘Calvin’

Unidades Móviles brindan consultas médicas en Costa como parte de la contingencia por ‘Calvin’

3 Min leídos
0
0
5

Comunicado

Coordinadas por la Sedesoh se realizan jornadas de salud en municipios costeños.
Instruye Raúl Bolaños Cacho Cué a funcionarios de la Secretaría a atender necesidades de familias afectadas.

Región Costa, Oax. 16 de junio de 2017. En apoyo a las personas que sufrieron alguna afectación por el paso de las tormentas ‘Beatriz’ y ‘Calvin’ en territorio costeño, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) coordinan esfuerzos con las dependencias para atender las zonas con mayor afectación.

Instruidos por el titular de la Sedesoh, Raúl Bolaños Cacho Cué, en Pinotepa Nacional y Puerto Escondido, instalaron Unidades Móviles en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el programa Prospera.

Durante la jornada en Pinotepa se ofrecieron 45 consultas generales y 15 dentales; las unidades permanecerán este jueves y viernes atendiendo a la población. En Puerto Escondido y Santa María Colotepec se brindaron 73 consultas generales.

En Santa María Huatulco, debido a un problema con el mastógrafo, las consultas se ofrecerán los días viernes y sábado.

Lo anterior, en respuesta a la instrucción del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, en el sentido de estar presentes en las poblaciones que sufrieron algún daño por los fenómenos meteorológicos, evaluar las necesidades, atender a los sectores vulnerables y crear una estrategia de atención para hacerles llegar víveres a las familias.

Como parte del trabajo que realiza la Sedesoh, se han llevado despensas, agua e insumos a zonas incomunicadas de la Sierra Sur. Como coordinador de esa región, Bolaños Cacho Cué se ha mantenido presente en el Municipio de Miahuatlán para atender las necesidades inmediatas y emergentes de la zona.

En tanto, funcionarios de la Secretaría mantienen presencia en las regiones Costa e Istmo y realizan recorridos de evaluación para coordinar apoyos y llevar los víveres a donde más se necesitan.

Cargar más artículos
Cargar más artículos de admin39
Cargar más artículos en Portada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

Morena, la única opción electoral: Adrián Henestrosa

 Continúan los recorridos del joven liderazgo por calles y colonias de Santa Lucía del Cam…