Vecinos de Arboledas no permiten que FPR se apodere de áreas verdes

Agueda Robles.

Vecinos de la colonia Arboleda, apoyados por integrantes de la CTM, bloquearon la vialidad en la Rivera del río Atoyac,  ante la posibilidad de que paracaidistas y ambulantes adheridos a la Organización 14 de Junio, invadieran predios.

Encabezados por Francisco Martínez, antes representante del Frente Popular Revolucionario (FPR) los militantes de ese organismo pretendían desde el sábado pasado instalarse en los predios que se ubican frente al mercado de madera de la Central de Abastos, sin embargo habitantes de la Colonia Arboledas lo impidieron.

Mujeres y hombres armados de piedras y palos bloquearon la vialidad y protagonizaron una riña para defender los predios pues temen que ante la llegada de los paracaidistas se incremente la inseguridad en la zona.

Asimismo informaron que la zona en disputa pretenden convertirla en áreas de recreación para los menores, con el firme objetivo de disminuir que los jóvenes se conviertan en rateros o caigan en las garras de la drogadicción.

Los habitantes de la zona responsabilizaron a los diferentes órdenes de gobierno de los hechos de violencia que se pudieran suscitar; de igual forma se dijeron dispuestos a accionar enérgicamente para resguardar las márgenes del río en disputa.