VERDUGUILLO

expresioninformativa(Donde la Verdad se Firma y se Afirma).

Descabeza: Javier Cruz de la Fuente.

· El tirantes, la Reyna roja y el nuevo rico atracan la Secretaria de Salud del Estado de Oaxaca. Ahora si, como el contumaz mentiroso político, dije, que ya no iba a tocar el tema de los Servicios de Salud, no por miedo, si para evitar suspicacias y falacias de la información que vierto; sin embargo es difícil contenerse y no escribir sobre el tema, pues a diario dan argumento para escribir. Me gustaría escribir sobre cosas buenas, pero con “el Golpeador de Mujeres”, German Tenorio como Secretario de Salud casi imposible.

El tema de la Influenza, los fallecimientos y los enfermos por esta patología, saca a relucir la ineficiencia de la Directora de prevención y promoción para la salud “la Reyna Roja”, Georgina Ramírez Rojas, quien en su afán por su protagonismo le miente al Secretario y por consecuencia al gobernador, ese es el detalle por lo que en Oaxaca dicen los mismos que hay pocos muertos por la enfermedad; quien no conociera a la “Reyna Roja” le creyera, pero conociendo su negro pasado administrativo, nadie le cree, pues, durante su vida laboral y en su paso por varios cargos administrativos en la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Regulación Sanitaria y ahora la Dirección de Prevención se ha dedicado a falsear información, claro, bien sustentada, para que engañosamente se proyecte buenos resultados; sin embargo, no hay vacunas, no hay acciones de promoción, no funciona el área de información epidemiológica, no hay el interés por que en las unidades se identifiquen pacientes con esa enfermedad, no se han aplicado filtros ni en escuelas ni en dependencias y por ahí uno que otros médico o profesor esta accionando y aplicado medidas de seguridad para evitar la enfermedad, pero que de la dependencia que supuestamente se deba proteger la salud salga algo, no, nada.

Por otra parte y como consecuencia de las malas atenciones de las embarazadas en los hospitales de Oaxaca, más de 100 organizaciones civiles, le están solicitando al gobernador el cese inmediato del “tirantes” de la Salud en Oaxaca, “el Madreador de Mujeres”, German Tenorio y él ni se inmuta, incluso hasta reta al gobernador y revira –“el gobernador ya tiene mi renuncia en su escritorio, solo es cuestión que la acepte” jajajajaja o sea, este cuate piensa y le hacen creer que la Secretaria de Salud en Oaxaca se derrumbaría sin su presencia, no se da cuenta el pésimo papelón que está haciendo “Ali Baba y sus cuarenta ladrones”; yo me pregunto porque no ha despedido al “tintan” Ignacio Zarate Blas, como responsable de los partos en la banqueta? O no puede despedirlo o no hay en todo Oaxaca otro médico con los merecimientos y el Curriculum adecuado para que sustituya a este nefasto personaje, que también se está haciendo rico a costa del erario público y sueldo de algunos trabajadores fantasmas. Pero el que si esta haciendo rico y su prepotencia y locuacidad ha llegado a limites increíbles es “el nuevo rico” de este sexenio, el coordinador de las Jurisdicciones Sanitarias, Samuel Julio Jiménez hace tres años lo veíamos muy seguido empujando un Chevi Monza destartalado y ahora es dueño de autos de lujo, presume un Mercedes Benz y un BMW obscuro, además, que ya termino su residencia u hotel? De tres pisos que se ubica entre el callejón del Carmen y Crespo; y todavía se da el lujo de presumir su cercanía con el Gobernador Gabino Cue Monteagudo, me pregunto, presume su amistad o su complicidad, se jacta con palabras serpentarias que el será el nuevo Secretario de Salud, que ya se lo dijo el Gobernador, bueno y su amigo Germán Tenorio? O muerto el rey viva el Rey? Pero sabemos que lo último es una balandronada del saqueador más grande que ha tenido la Secretaria de Salud, aun mas que “el Kiko” Pepe Correa y que el propio “madreador” German Tenorio Vasconcelos”, pues no tiene ni la experiencia ni la capacidad para dirigir una gran institución del estado y que ha sobrevivido a pesar del Secretario de Salud actual, pero ya no aguantaría otro neófito más y finalmente “este nuevo rico” se quedara rumiando su derrota administrativa, pero, eso sí, con mucho dinero robado sin ser investigado y con la antigua historia de todo ladrón; soy inocente y lo que tengo es por mi trabajo y por la herencia de un tío lejano muy rico; como le paso en el sexenio anterior al “Dr. Gandaya” Marcelo Noguera . Seguiré siendo un denunciante ignorado, pues estoy seguro que ni la “viejita de hojalata” ni el área de transparencia Nacional investigara las corruptelas que se dan en esta noble Institución del actual gobierno del Estado Donde Chinto tapa a Chinto. Por hoy es todo. Les recuerdo mis E-mails: [email protected] [email protected]