Víctima de violencia prefiere atención en refugios que recibir dinero de gobierno

EXCELSIOR

‘Alma’ es una mujer que actualmente se encuentra en uno de los refugios para víctimas de violencia; en entrevista contó su experiencia y se pronunció por mantener el programa de atención y no recibir dinero, porque ‘los hombres quieren tener el control’

CIUDAD DE MÉXICO

Para ‘Alma’, mujer víctima de violencia causada por su esposo, consideró que es preferible contar con un programa que mantenga los refugios de atención, a que las mujeres reciban dinero como parte de los apoyos económicos cuya entrega, según ha planteado el gobierno federal,  sean entregados directamente a las beneficiarias.

La diferencia (entre recibir directamente dinero o acudir a un refugio para mujeres violentadas) es que tal vez yo ya estuviera muerta, porque las instituciones gubernamentales no saben que una mujer violentada con dinero es todavía más violentada. Los hombres quieren tener el control de ese dinero.

Lo que necesitamos es esas fortalezas que no encontramos dentro de nosotras mismas para poder alejarnos de nuestro agresor, porque creemos que el mundo nos va a comer y no es así”, comentó ‘Alma’ una mujer golpeada por su esposo quien logró escapar y albergarse, junto con sus hijas, en un refugio para mujeres víctimas de violencia.

Gobernación entregará recursos directamente a mujeres víctimas de violencia 

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, ‘Alma’ señaló que, cuando llegó al refugio recibió el apoyo de especialistas y sobre todo la compañía de “seres humanos”. Llegar al refugio “significó llegar a un lugar desconocido llena de miedos, pero desde el principio fue un recibimiento cálido.

Me encontré con personas que me estaban esperando en diferentes partes de la ciudad para darme confianza, para decirme que iba a estar bien, que no me preocupara. Cuando llegue al refugio me recibieron profesionistas que no sólo eran profesionistas, eran seres humanos dispuestos a ayudarme y ayudar a mis hijas”, afirmó.