Vigilan regreso a clases unos 12 mil 800 policías en el DF

Regreso a clases (1)El regreso a clases congestionó vialidades desde las primeras horas de la mañana, aunque en los centros escolares ubicados en zonas conflictivas se desplegaron elementos policiacos y de la Unidad de Seguridad Escolar de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF).

Los elementos vestidos de azul, con gorra negra impedían que los conductores se estacionaran frente al plantel, sino existía bahía vehicular para el descenso de los alumnos.

Tal fue el caso, de la Secundaria 4 Moisés Sáenz, ubicada en Jaime Torres Bodet y San Cosme, en la colonia Santa María la Ribera, donde oficialmente dio comienzo el operativo en la ciudad, que desplegó a alrededor de 12 mil 800 elementos.

La directora de las Unidades de Seguridad Escolar de la policía capitalina, Adalberta Pelaez, explicó que se daría atención a los 9 mil 800 planteles escolares de la ciudad, apoyados de elementos sectoriales, preventivos y de tránsito de cada zona, ya que las USE, sólo cuentan con 650 elementos.

Sin embargo, dijo que había presencia suficiente en los 390 planteles considerados como más conflictivos vehicularmente.

Reconoció que la falta más frecuente de los padres de familia es estacionarse en doble fila o lugares prohibidos, lo que entorpece el tránsito. Aunque esta infracción amerita el traslado del vehículo al corralón, dijo que sólo si se tiene una grúa a la mano y el conductor no está, se realiza el arrastre, de lo contrario, sólo se aplica la multa.