Violaron ley para designar a José García como síndico

expresioninformativaNo le correspondía esa posición; fue negociada políticamente
El síndico procurador de Santa Lucía del Camino, José García Martínez, y sus promotores políticos por parte del Partido Social Demócrata (PSD), violaron el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el 113 de la Constitución local, al designarlo en el cargo que ocupa, por lo que podría ir a la cárcel.
El ex candidato perdedor a la presidencia municipal presionó y negoció con personajes políticos a cambio de no hacer más movilizaciones y actos violentos.
Una vez en su nuevo cargo, pese a que no tiene facultades legales, firma documentos oficiales, por lo que comete delito de usurpación de funciones, según abogados consultados sobre el tema.
Además, ha firmado también constancias de origen y de vecindad e incluso ha acudido a los comercios del municipio, mismos que se han quejado de “cobro de derecho de piso”, pues este personaje los obliga a pagar cuotas fuera de las tarifas oficiales establecidas.
Según los propietarios, semanalmente recorre bares y prostíbulos para exigir pagos con el pretexto de no cerrar el negocio; incluso, ha llegado a emborracharse a los sitios que acude y abusar de las sexoservidora
Mientras tanto, trabajadores que fueron contratados por José García, se han quejado que hasta el momento no han recibido ni un pago, aún cuando han transcurrido tres quincenas del año, por lo que anunciaron que en breve harán movilizaciones.
Por otra parte, los denunciantes señalaron que en la misma situación se encuentra el señor Armando Calderón, quién se ostenta como director de Desarrollo Urbano, cuando no es arquitecto ni es titulado, situación que exige la Ley de Desarrollo Urbano para ocupar ese cargo.
Ante ello, los propios regidores del ayuntamiento de Santa Lucía le revocaron el cargo, pese a lo cual este funcionario municipal no ha querido retirarse del cargo.
Las autoridades municipales advirtieron que Armando Calderón también podría ir a la cárcel por usurpación de funciones. Aunado a ello, tiene antecedentes penales acusado del delito de fraude, pues cada mes acude a firmar su libertad condicional en el juzgado sexto de lo penal.