Inicio Portada Vista Hermosa de Lázaro Cárdenas secuestrado por conflicto agrario, denuncian pobladores

Vista Hermosa de Lázaro Cárdenas secuestrado por conflicto agrario, denuncian pobladores

2 Min leídos
0
21

villa 1Carlos Estrada

Foto: elpinerodelacuenca

Comuneros de Vista Hermosa Lázaro Cárdenas denunciaron que se mantienen “secuestrados” por pobladores de San Andrés Sabinillo, esto  a consecuencia de una sentencia del Tribunal Agrario.

Detallaron que desde el año 1846 existe un problema agrario en la comunidad, y que el 18 de junio el Tribunal Agrario resolvió a favor de Vista Hermosa, situación que generó el desacuerdo de los pobladores de San Andrés Sabinillo quienes iniciaron un bloqueo en la carretera  que dirige a Huajuapan de León.

“Es grave la situación que hoy viven los habitantes de esta población pues se ha impedido el paso del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que asistía a reparar las falla en el suministro de energía eléctrica que desde el día miércoles provocaron las lluvias, tampoco se ha permitido el acceso de los proveedores de agua purificada, abarrotes y demás víveres, hoy  los pobladores deben aventurarse en una brecha de ocho kilómetros para salir a pie”, denunciaron.

Indicaron que en la comunidad se tiene registro de cinco mujeres embarazadas, cuatro niños diagnosticados como desnutridos, tres hipertensos y cuatro diabéticos que no tienen acceso a los servicios de salud que reciben en la clínica de la comunidad de Sabinillo.

Al respecto, los representantes de la comunidad Señores Ranfery Rojas López, Agente Municipal y Juan Pablo Sosa Salazar, pidieron al Gobernador Gabino Cué Monteagudo se atienda con urgencia esta situación. Ya que puede traer afectaciones a corto plazo a los habitantes de la comunidad.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Portada

Comprobar

Encuentran 50 ballenas muertas en playa de Islandia

ISLANDIA. Turistas que efectuaban un paseo en helicóptero encontraron docenas de ballenas …