Inicio Policiaca Volcadura deja 12 muertos en carretera de Nayarit

Volcadura deja 12 muertos en carretera de Nayarit

3 Min leídos
0
4

NAYARIT

Un aparatoso accidente se registró la mañana de este jueves en la carretera Federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, a la altura del kilómetro 57 antes de llegar al poblado de Mesillas en el municipio de Compostela, en donde 12 personas perdieron la vida y al menos 21 resultaron lesionadas, de acuerdo con información proporcionada por el encargado de la Dirección de Protección Civil de Nayarit, César Guzmán.

El conductor de un autobús de turismo perdió el control del volante, se salió de la cinta asfáltica y se impactó contra un árbol, quedando destrozada la unidad, la cual había salido de Aguascalientes hacía Rincón de Guayabitos.

Ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Bomberos del Estado se trasladaron al lugar para rescatar a los lesionados, quienes fueron llevados a diferentes hospitales, en el lugar se confirmaron al menos 6 personas muertas por parte del Jefe de Bomberos del Estado, Alberto Sánchez Valdivia.

En el accidente los heridos fueron trasladados a Compostela, los heridos graves fueron trasladados a la ciudad de Tepic, ya están siendo atendidos en el hospital general pero ya están haciéndose algunos rescates de algunos cuerpos hasta el momento van seis rescatados aunque se aprecian todavía al interior del autobús algunos cuerpos pero se están haciendo maniobras para acceder al interior del autobús y poder rescatar y buscar personas con vida , al parecer informan que en el hospital también fallecieron dos personas pero eso es algún dato preliminar”, explicó.

En Aguascalientes la subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega, informó que se daría todo el apoyo a los familiares y afectados del accidente.

Tenemos indicaciones de secretaría general de gobierno, de apoyar a las personas víctimas», dijo.

El gobierno de Aguascalientes emitió un comunicado de prensa en el que dio a conocer que a través de la Secretaría de Desarrollo Social del estado se brindará apoyo de asistencia funeraria y traslado de los familiares de Aguascalientes a Nayarit.

 

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Policiaca

Comprobar

Integrantes de la SSPO se capacitan para prevenir la violencia digital

Comunicado: Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de diciembre de 2019. Integrantes de las áreas y cor…