Inicio Municipal Zaachila, gobierno abierto que escucha y propone en asamblea.

Zaachila, gobierno abierto que escucha y propone en asamblea.

4 Min leídos
0
16

zaachila 1Luego de ser convocados a una asamblea general abierta por los distintos medios de difusión en la comunidad, cientos de ciudadanos interesados con el desarrollo de los asuntos en el pueblo se dieron cita para escuchar los tres ejes importantes que expondría el Presidente Municipal Raciel Vale López.
La reubicación del baratillo; el estado de los laudos –deudas- del Ayuntamiento; y el tema de propiedad de la ex Estación donde se pretende edificar una clínica de cinco núcleos.
Dicha reunión tuvo lugar en la explanada del palacio municipal, lugar amplio donde todas y todos pueden llegar, expresar sus ideas, opiniones y quejas. En el lugar tuvieron cabidas distintas fuerzas políticas de Zaachila, así como ciudadanos de los distintos barrios.


El llamado de las autoridades a la población fue por medio de los distintos altavoces, y una vez congregados el presidente Raciel Vale invitó a todas y todos los zaachilenses para que se deje de lado la apatía y se participe en este tipo de asambleas donde se dan a conocer proyectos, y temas de alto interés para el desarrollo del mismo.


De ésta forma, en el desarrollo de la asamblea se mantuvo el micrófono abierto para cualquier persona que quisiera expresar su opinión, así pasaron ciudadanos y también personas identificadas directamente con algún partido político.


Durante las intervenciones el secretario técnico del Ayuntamiento, Jorge García Ambrosio pidió que todos se condujeran con respeto para no crear un clima de hostilidad ante temas sensibles, como los tocados.


Sí bien el cambio de ubicación del baratillo fue un proyecto que se inició hace cuatro años en el trienio pasado, hoy la autoridad municipal reconoce que éste no ha tenido los resultados esperados, y se pronuncia a favor de una mejora de espacio y ubicación pero siempre y cuando de una forma planeada y ordenada para evitar lo que está sucediendo actualmente, que lejos de beneficiar a las personas que venden ganado y que siempre han formado parte de este baratillo, se está llenando de puestos indiscriminadamente, y se está convirtiendo en una gran cantina.


“Somos un gobierno abierto, que escucha, que propone. Pero si es importante oír las peticiones de nuestra gente, la que vive en nuestra comunidad, sólo así podremos avanzar juntos con firmeza y así todas y todos nos irá mejor”, ultimó el munícipe.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Municipal

Comprobar

Se incrementan mordeduras de víboras en un 53%: SSO

   Comunicado:  Los SSO cuentan con el suficiente abasto de antídotos para atender la…