Como basurero utilizan el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez
MARCO PÉREZ
Como un completo basurero fue empleado este miércoles el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, que encabeza Oswaldo garcía jarquín.
Ante la falta de respuesta a sus demandas, comerciantes del Mercado Benito Juárez de Oaxaca clausuraron y lanzaron basura en las sedes del Ayuntamiento.
Los manifestantes arribaron a la Plaza de la Danza, para protestar ante la falta de respuestas del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez de dar atención a las demandas de los vendedores.
Explicaron que su principal petición es que se libere las calles del Centro Histórico de comerciantes ambulantes, derivado que en estos momentos se han visto afectados.
Expresaron que desde hace más de 70 días han venido pidiendo al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín liberar las calles de puestos ambulantes, lo cual no ha ocurrido.
Mencionaron que la situación de los ambulantes ha provocado el cierre de al menos 250 comercios, además de que las ventas han sido mínimas en un 5 por ciento.
Aunado a ello, informaron que esta situación ha acumulado la cantidad de basura en la zona, lo cual lanzaron este día.
Por ese motivo, acordaron clausurar simbólicamente el Palacio Municipal, así como lanzar las bolsas de basura en espera de respuestas.