Sección 35 del SNTSA inicia asamblea permanente, piden a Murat recontratación de personal

MARCO PÉREZ

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), inició una asamblea permanente en todos los hospitales y centros de Salud en el estado de Oaxaca, derivado a las notificaciones de despidos iniciados por los Servicios de Salud a los trabajadores de esa dependencia.

La dirigencia del SNTSA que encabeza Mario Félix Pacheco en Oaxaca, precisó que esta asamblea permanente es derivado, a que el gobierno del estado a través de los Servicios de Salud de Oaxaca no cesó en el despido del personal de Salud.

Detallaron que ya suman más de 2 mil trabajadores notificados, por lo que la asamblea permanente, es presionar al gobierno del estado a cumplir con el acuerdo de la reunión del pasado 18 de agosto, donde se comprometió a detener las notificaciones a los despidos del personal de salud.

Es de señalar que la asamblea permanente es de 24 horas este 15 de septiembre.

Asimismo el viernes realizarán una segunda asamblea permanente, además de realizar movilizaciones en el marco de una reunión con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

La demanda principal es la recontratación del personal eventual, contratación del personal de seguridad y de limpieza en todas las áreas médicas y administrativas de los SSO.

Asimismo se garantice la suficiencia superficial que le corresponde al gobierno del estado para regularizados y formalizados.

La Sección 35 del SNTSA informó que continuarán con sus demandas para que se respete al personal cesado.

Al respecto, el gobierno del estado informó que estos despidos son, derivado a que a partir de ahora será el gobierno federal quien haga la contratación del personal, a pesar de que esta acción tomen tiempo.

Por el momento, en El Hospital Civil Aurelio Valdivieso, al igual que en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Macedonio Benítez en Juchitán de Zaragoza, entre otros, se han regresado a los pacientes que con alguna enfermedad en especial y sólo se atiende en el área de urgencias.

Por su parte, los trabajadores del Hospital Civil Aurelio Valdivieso bloquearon sobre Calzada Porfirio Díaz.

Hay que se señalar que la Sección 35 del SNTSA tiene presencia en más del 90 por ciento de los hospitales y centros de salud en el estado, por lo que las afectaciones en cuanto al servicio son muy altos.