Reúnen a 118 mexicanos que inspiran en el libro Those Who Inspire México II
EXCELSIOR
CIUDAD DE MÉXICO. “Los jóvenes tienen en sus manos el futuro, están en la edad perfecta en la que deben asumir riesgos, luchar por lo que les apasiona; pero, sobre todo, deben hacer a los demás lo que les gustaría que les hicieran a ellos”, afirma Mauricio Vila (1980), gobernador de Yucatán, en la entrevista publicada en el libro Those Who Inspire México II.
Con el título de Dialoga, negocia y logra encontrar puntos de acuerdo, el texto narra la historia de vida de Vila, quien se define como un “enamorado de Yucatán” y detalla que le gusta “reír, viajar y el deporte”, y que no le agrada “la falta de empatía, el conformismo y el egoísmo”.
Vila es uno de los 118 mexicanos “inspiradores” seleccionados para aparecer en este volumen, que se presentó anoche en la sede de la Organización Mundial por la Paz, con la presencia de varias de las personalidades que “no sólo han triunfado en el ámbito laboral, sino que también poseen una vocación de servicio social nata, para inspirar a los jóvenes”, comentó la coeditora Rocío Marfil.
Lo singular de esta segunda edición es que el 70 por ciento de las inspiradoras son mujeres. Hemos querido darle una preponderancia a la mujer mexicana. Creo que hay que darle más fuerza a las historias de éxito”, agregó.
Con la idea de crear un “movimiento de inspiración”, esta iniciativa surgió en Londres en 2011. El libro se ha realizado en 12 países, con personalidades propias. En 2016, México fue la primera nación latinoamericana elegida para publicar el quinto volumen, que reunió a 107 personalidades y se editó en 2018.
Ahora, después de tres años de trabajo, se lanza la segunda edición con distintos entrevistados, en la que destacan, además de Vila, el empresario Alberto Baillères, la promotora cultural Dolores Beistegui, la arquitecta Tatiana Bilbao, el bailarín Isaac Hernández, la cantante Lila Downs y la actriz Aislinn Derbez.
México es el único país donde tenemos dos ediciones. Y podríamos hacer un libro por año, por la pasión que hay y las ganas de compartir con los demás”, concluyó Marlene Plomik, la socia fundadora.
cva