Denuncian a funcionario de Veracruz por acoso y hostigamiento sexual

El director del Instituto Veracruzano de Vivienda, Hazael Flores Castro, tiene una denuncia en su contra presentada por una trabajadora de su área.

EXCELSIOR

El director del Instituto Veracruzano de Vivienda, Hazael Flores Castro, busca librar una denuncia en su contra presentada por una trabajadora de su área, quien lo señala de violencia de género, acoso y hostigamiento sexual desde el año 2022.

El funcionario es amigo cercano del gobernador Cuitláhuac García y de su primo Eleazar Guerrero, exsubsecretario de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

La afectada cuenta con medidas de protección, pero lo que busca es que se haga justicia en su caso, aunque considera que tal parece que el fin es que su denuncia no proceda.

La afectada señaló que el Órgano Interno de Control de la Contraloría General del Estado, a pesar de las pruebas y declaraciones de testigos, emitió un acuerdo de conclusión y archivo del expediente de investigación administrativa, porque el fin era exonerarlo y ante esta acción tuvo que recurrir a un amparo junto con una de sus testigos.

En paralelo, fueron presentadas dos quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos que están en proceso de ser desahogadas y una denuncia ante la Fiscalía Séptima Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas bajo el número de carpeta XAL/DXI/FEMUJ/F7/1758/2022, pero la denuncia está estancada porque presuntamente hay protección.

Mensajes y llamadas telefónicas son parte de las pruebas que la afectada presentó y que están incluidas en la carpeta que tiene dos años estancada, a pesar de que en el estado de Veracruz hay una declaratoria oficial de Cero Tolerancia de Violencia contra las Mujeres.

El agresor, en una gira por la ciudad de Córdoba, forzó a su subalterna a besarlo, lo que también está agregado en la denuncia.