“Frankenweenie”, la película de Tim Burton más conmovedora para ver este Halloween
A través de la pantalla grande, los amantes del cine conocen diferentes historias y sienten desde miedo hasta amor. Tim Burton es experto en causar estas dos emociones en su mundo gótico
EL HERALDO DE MÉXICO
Cada director de cine tiene su estilo y eso se queda de manifiesto en sus películas. En el caso de Tim Burton, sobresale su estética gótica a la que se mantiene fiel desde que incursionó en el séptimo arte en la década de los años 80. El estadounidense, de 66 años de edad, tiene numerosos largometrajes que son perfectos para ver en Halloween, aunque la realidad es que son acordes para disfrutar en cualquier momento.
Terror, suspenso y fantasía son los géneros que definen el estilo del guionista, quien desde joven mostró su inclinación por los largometrajes oscuros e incluso siniestros. Sin embargo, el amor, la compasión y ternura también son parte de sus cintas y un ejemplo es su película más conmovedora: “Frankenweenie”.
Esta cinta se estrenó el 12 de octubre de 2012 y captó la atención, al grado de que obtuvo el premio a la Mejor película de animación en los Premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, que son unos galardones otorgado por la asociación estadounidense del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, Estados Unidos.