IMÁGENES SORPRENDENTES: hallan niño flotando sobre un trozo de madera tras el paso del huracán Milton

El segundo rescate grabado por las autoridades muestra a un hombre que se aferraba a una hielera, a más de 48 kilómetros de las costas de Longboat Key

EL HERALDO DE MÉXICO

Dos de los rescates que más se han viralizado en las redes sociales estos últimos días tras el paso del huracán Milton por Florida, Estados Unidos, son un niño que fue encontrado flotando en un trozo de madera y el segundo es un hombre que se aferraba a una hielera a más de 48 kilómetros de las costas de Longboat Key.

Ambos casos fueron grabados en video por los rescatistas y difundidos por las autoridades para resaltar la espectacular labor que hacen estos hombres que sin esperar nada a cambio arriesgan su vida para las salvar a otras personas.

Un niño de 14 años fue encontrado flotando en un trozo de madera. Créditos: Tomada de video.

Las autoridades del condado de Hillsborough han difundido el video del rescate en el que se ve como el sheriff Chad Chronister y la Unidad Marina de su departamento salvan a un niño, de 14 años, que se mantiene a flote sujetándose de los restos de una cerca en una zona inundada por el paso del huracán Milton.

El adolescente fue encontrado solo y no se sabe por qué no estaba acompañado ni cuánto tiempo estuvo flotando en ese lugar.

El segundo rescate fue tomado por la Guardia Costera y en el se ve a un hombre que se encontraba a la deriva en el mar que se aferraba a una hielera. Por lo que la tripulación del helicóptero rescató al naúfrago en las aguas de la costa occidental del estado, después de que su barco de pesca quedara destruido en Medeira Beach horas antes de que el huracán llegara a tierra.

Los rescatistas calculan que el hombre sobrevivió a vientos de entre 121 y 145 km/h y a olas de hasta 7 metros durante la noche en la que el huracán Milton azotó Florida. De acuerdo con las autoridades de Florida, al menos 340 personas y 49 mascotas han sido rescatadas hasta ahora tras el paso del huracán.

El ciclón Milton generó destrozos valuados en más de 55,000 millones de dólares en Florida, dejó sin servicio eléctrico a más de 3 millones de hogares, arrancó el techo de un estadio de béisbol y derribó una grúa de construcción, arrasó comunidades costeras y viviendas, inundó calles y provocó un aluvión de tornados mortales.

Aunque al menos ocho personas perdieron la vida, muchos expresaron su alivio por que Milton no fuese peor