La Ex Hacienda de OAXACA donde dicen que se aparece una monja y otras leyendas aterradoras
Un edificio enorme que en algún tiempo represento opulencia, ahora yace derruido y rodeado de historias misteriosas.
Existe una Ex Haciendo en Oaxaca, la cual se encuentra rodeada de leyendas aterradoras de apariciones y fenómenos paranormales, como es la aparición del espíritu de una monja que se posa en lo alto de un árbol durante la noche.
Ubicada en el municipio de San Lorenzo Cacaotepec, en los Valles Centrales, a unos 30 minutos de la ciudad de Oaxaca de Juárez se encuentra la Ex Hacienda Crespo, un lugar prácticamente derruido y abandonado del que los pobladores cuentan muchas historias.
Conoce la Ex Hacienda Crespo, un lugar rodeado de leyendas en San Lorenzo Cacaotepec, Oaxaca
El lugar ha estado abandonado desde hace muchos años, tanto que en la facha del enorme edificio crece un árbol de gran tamaño. El lugar que alguna vez perteneció a una adinerada familia ahora yace cubierto de vegetación y tierra, sirviendo de curiosidad para quienes se adentran a ella durante el día o la noche.
Sobre la Ex Hacienda Crespo se cuentan diferentes leyendas como que se aparece una monja parada en lo alto de una higuera o que una mujer aparece en la fuente del patio principal, haciendo que las personas se pierdan cuando la ven.
Y es que en el lugar se pueden encontrar indicios de excavaciones ya que muchas personas creen que hay dinero o un tesoro enterrado, ya que han visto bolas de fuego o luces que salen de ahí, que en la creencia popular es un indicio de algo valioso escondido.
Sin embargo, los vecinos de Cacaotepec aseguran que al entrar los pasillos y habitaciones se vuelven un laberinto haciendo que las personas se pierdan, además, que dentro de aquí el tiempo pasa diferente ya que puedes creer que estuviste solo unos minutos, pero afueran habrán pasado horas o hasta años.
A pesar de todo este lugar se ha vuelto emblemático de San Lorenzo Cacaotepec ya que personas viajan para conocerlo y explorarlo. Algunos de ellos asegurando llegar a escuchar ruidos, voces o ver siluetas de personas.