Profeco revela las gasolineras con precios más altos durante la última semana

Los precios rondaron entre los 25.07 y 25.32 pesos mexicanos

EL HERALDO DE MÉXICO

Claudia Sheinbaum, presisenta de la República, presentó durante su conferencia de prensa el monitoreo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre el precio de los productos de mayor necesidad, con mayor énfasis en las gasolineras con los precios más elevados en el país.

Oxxogas, Redco y Chevron fueron las gasolineras que registraron los precios más caros en la última semana, pues ofrecieron la gasolina regular entre los 25.07 y 25.32 pesos, informó César Iván Escalante Ruíz, de acuerdo al procurador Federal del Consumidor.

¿Cuál fue el precio promedio de la gasolina esta semana?

Durante su participación en el Quién es Quién en los Precios en la conferencia mañanera, el funcionario sostuvo que el precio promedio en lo que se vendió el litro de este tipo de combustible fue de 23.83 pesos.

“En otro cruce de ejercicio, un comparativo entre 21 marcas de gasolina que están en el mercado y se hizo en este monitoreo a nivel nacional, de nuevo, descartando los municipios de la frontera a norte, y encontramos que las marcas que venden la gasolina regular a más alto precio son Chevron, Redco, y Oxxogas”, comentó.

Sobre el monitoreo que realizó Profeco al precio de la canasta básica que incluyen 24 productos, Escalante Ruíz, indicó que fueron cinco establecimientos donde los precios estuvieron más altos, entre ellos: Walmart en Mérida, Chedraui Selecto en la Paz, Walmart en Interlomas, Bodega Aurrera en Sonora y Walmart en Puerto Vallarta; lugares donde rondaron los precio entre los 960 y los mil ocho pesos.

“Aprovecho la oportunidad que me da esta conferencia para comentarle que hemos establecido comunicación ya con Grupo Walmart a fin de que continúen vigilando los precios de esta canasta de primera necesidad y se comprometieron a realizarlo”, declaró.

Finalmente y con motivo de la celebración del Día de Muertos, el procurador informó que se realizaron acciones de vigilancia en tiendas donde se comercializan artículos de estas festividades, como florerías, tiendas de disfraces, panaderías, restaurantes, dulcerías y tiendas de artículos religiosos.