Inicio Portada 5 pruebas médicas que debes hacerte cada año

5 pruebas médicas que debes hacerte cada año

5 Min leídos
0
5

 

Descubre cuáles son las pruebas médicas que debes hacerte cada año para cuidar de tu salud y evitar enfermedades.

A veces, estamos tan ocupadas que descuidamos nuestra salud y nos limitamos a ir al médico sólo cuando tenemos dolores o síntomas que nos hace pensar que podemos tener alguna enfermedad, ¡y esto es un gran error!

En realidad, hay algunas pruebas médicas que debes hacerte cada año aunque parezca que todo está en orden y te sientas perfectamente bien. Esto te ayudará a evitar enfermedades a tiempo, a cuidar de ti ¡y a sentirte más tranquila contigo misma!
Descubre cuáles son las pruebas médicas que debes hacerte cada año para mantener un estilo de vida mucho más saludable. ¡Más vale prevenir!

Examen de detección de diabetes
Especialmente si alguno de tus familiares más cercanos a ti sufre de este padecimiento, o si acostumbras consumir altas cantidades de azúcar, ¡también necesitas hacerte esta prueba médica cada año!

15 cosas que debes saber sobre tu salud

Papanicolau
A partir del momento en que comienzas tu vida sexual, es importante que te hagas esta prueba médica cada año para saber que no tienes ninguna infección o ETS.

Si notas algún síntoma, anormalidad en tu zona íntima ó si sospechas de algún contagio de una ETS, es importante que vayas a tu ginecólogo lo más pronto posible para que te revise e indique si necesitas hacerte alguna otra prueba.

Revisión oftalmológica

Esta es otra de las pruebas médicas que debes tener cada año. Sin importar si tienes miopía y astigmatismo o si consideras que tu vista es perfecta, es necesario que visites a un oftalmólogo para que te confirme si tus ojos están sanos, si tienes que cambiar la graduación de tus armazones ¡o si debes empezar a usar lentes!

Recuerda que las personas pasamos cada vez más tiempo frente a la computadora, o revisando nuestro celular, y esto puede provocar daños a la vista. Por eso, no olvides visitar al especialista cada 12 meses.

¿Cómo afectan las emociones a tu salud?
Test de VIH

El papanicolau no es capaz de detectar esta enfermedad, especialmente durante su inicio. Por eso, si has tenido sexo sin protección, lo ideal es que realices esta prueba médica cada año para descartar que seas portador de este virus.
No olvides que los síntomas del sida tardan años en empezar a manifestarse y que al ser seropositivo puedes contagiar a otros el

virus del VIH.
Análisis de colesterol y triglicéridos
Nuestro cuerpo necesita cierta cantidad de colesterol bueno para funcionar adecuadamente, pero esta sustancia en exceso puede tapar las arterias y provocar enfermedades cardiovasculares.

Lo más recomendable es que te hagas esta prueba médica cada año para conocer si tus niveles de colesterol y triglicéridos están dentro de lo normal, especialmente si consumes alimentos con mucha grasa de manera frecuente.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Portada

Comprobar

Impulsan Coplade e Inafed desarrollo institucional y la profesionalización de los municipios en Oaxaca

Comunicado: Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de enero de 2020. El Gobierno del Estado a través de…