Inicio Estatal 80% de probabilidad de lluvias en Oaxaca

80% de probabilidad de lluvias en Oaxaca

2 Min leídos
0
9
  • lluviasA la población se le exhorta a continuar atenta a los avisos que emiten Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

El Gobierno de Oaxaca informó que este domingo en la región Pacífico Sur se pronostica cielo despejado a medio nublado con 80% de probabilidad de lluvias menores en la región, temperaturas frescas en sierras por la mañana y noche, y calurosas en el día, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en combinación con la propagación de nubosidad generada por la presencia de vientos fuertes en la altura, favorecerá la presencia de lluvias menores en gran parte de los estados de la República Mexicana.

Debido a que se mantendrán bajos los valores de temperaturas en algunas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

 

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Estatal

Comprobar

Encuentran 50 ballenas muertas en playa de Islandia

ISLANDIA. Turistas que efectuaban un paseo en helicóptero encontraron docenas de ballenas …