Ahorrar puede ser mucho más sencillo de lo que crees

EXCELSIOR

Primero se debe empezar a trazar una ruta del dinero, con el objetivo de saber si se gasta demasiado en aspectos como comida, cigarros, café u otras cosas innecesarias

CIUDAD DE MÉXICO.

Cuando se habla de dinero muchas personas dicen que es necesario cuidarlo, pero se olvidan del cómo, y aunque puede sonar como una tarea titánica, resulta mucho más sencillo de lo que se cree, señaló Piggo.

De acuerdo con la aplicación de ahorro e inversión, primero se debe empezar a trazar una ruta del dinero, con el objetivo de saber si se gasta demasiado en aspectos como comida, cigarros, café u otras cosas innecesarias.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
También recomendó usar billetes de baja denominación, pues a muchos les pasa que, si llevan un billete de 500 pesos, al final del día no les queda nada, por lo cual, al utilizar billetes de baja denominación se notará cuando se estén acabando.

Otro consejo es hacer una lista para ir al súper, así las cosas, que no aparecen en ella no se compran; además de siempre planear las compras y tratar de que se acoplen a las fechas en las que las ofertas de estos productos jueguen a favor.

En un comunicado señaló que los smartphones ofrecen más posibilidades que usar Facebook o jugar, por lo que invertir en alguna aplicación que permita llevar un registro de las compras, los gastos y entradas de dinero, es de gran importancia.

Asimismo, aconsejó poner atención en los gastos que cada mes son quitados de manera automática de las tarjetas, como pequeñas comisiones, pagos de servicios, hasta esos aparatos eléctricos que elevan el recibo de luz y ponerles un alto.

También recomendó comprar productos de mayoreo, pues hay cosas que se compran de manera constante, como papel de baño, pasta de dientes, leche, entre otros, que si compran en tiendas de mayoreo se ahorrará más de lo que se cree.

Además, saber qué se tiene y qué no se tiene en el hogar es importante para evitar comprar cosas que ya se tenían, por lo que recomendó hacer un inventario del clóset, lo cual no sólo aplica para la ropa, sino también para la despensa y otras cosas más.