Alejandro Jarquin informó que en la SEDESOH ya existirá un área para las personas defraudas por cajas

alejandro jarquinAyline  Ramírez

En representación del titular de la Secretaria  de desarrollo social y humano (SEDESOH) Alejandro López Jarquin dio a conocer que en reuniones con el Secretario de la SEDESOL Juan Carlos quien es responsable de la día sureste e de Oaxaca, misma en la que ese destacaron  tres aspectos uno de ellos es que el ejercicio 2013 se invirtieron 100 millones de pesos en los 133 municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Los cuales corresponde tanto del gobierno federal como del estado, 6 mil millones de pesos en el ejercicio 2013, donde en el caso de la SEDESOH les correspondió la ejecución de un promedio de 210 millones de pesos en estos 133 municipios.

Sin embargo lo más importante es que para el ejercicio 2014 se ampliaran el número  de municipios de la cruzada nacional contra el hambre.

Asimismo, resaltó que para el ejercicio 2014 mil municipios en toda la república y en el caso de Oaxaca serán 91 municipios que estarán en la cruzada nacional contra el hambre.

Destacando que el monto de los recursos a asignados para el ejercicio 2014 tendrá que ser superiores a los seis mil millones, atendiendo a grupos con mayor marginación.

De igual manera indicó que por indicación del gobernador Gabino Cué Monteagudo en términos de este problema social que son las cajas de ahorro quienes defraudaron a oaxacaqueños mismo que se están convirtiendo en un problema social.

Ante ello dijo que en la estructura de SEDESOH se estableciendo un área que atenderá a los defraudados y tres jefaturas donde el que estará encargado de esta área e el licenciado García Córdoba.