Inicio Policiaca Avanza campaña de familiarización con el Nuevo Sistema Penal en la región de la Cuenca

Avanza campaña de familiarización con el Nuevo Sistema Penal en la región de la Cuenca

3 Min leídos
0
18

sontrUna de las premisas de trabajo fundamentales para la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, es, que en las regiones donde ya aplica el nuevo sistema de Justicia Penal, todos los sectores sociales se involucren en el tema, esto con el objetivo de que conozcan directamente las garantías e implicaciones que el Sistema Acusatorio Adversarial brinda a todo aquel que se vea involucrado en algún procedimiento penal.

Bajo esta dinámica de acción, es la Subprocuraduría Regional Cuenca la que en el último año se ha afanado en divulgar toda la información necesaria sobre el nuevo sistema penal, y justamente al cumplir este mes de septiembre el 1er. Año desde su implementación en esa región continua la realización de jornadas de información y capacitación en el tema.

La semana que concluyó, se llevo a cabo la 3ª. Semana de actividades de capacitación y prevención del sistema, y de acuerdo a ello, el día 18 de septiembre se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión para la Defensa Indígena (CDI), en María Lombardo, una jornada de capacitación a policías municipales, en la cual además estuvieron presentes el Agente Municipal y el Alcalde de María Lombardo de Caso Mixe; el Sindico Municipal, el Regidor y el Director de Seguridad Pública de San Juan Cotzocón Mixe, así como otras autoridades y concejales de municipios y comunidades aledañas.

Así también se realizó el taller de prevención de violencia en el noviazgo y adicciones con alumnos del CECYTE Plantel Lombardo, con el objetivo de brindar información a un sector altamente vulnerable como lo son los jóvenes, para evitar la comisión de futuros delitos.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Policiaca

Comprobar

Encuentran 50 ballenas muertas en playa de Islandia

ISLANDIA. Turistas que efectuaban un paseo en helicóptero encontraron docenas de ballenas …