Benjamín Robles busca apropiarse del PT de cara al proceso, denuncian militantes

benjaminCarlos Estrada
Benjamín Robles Montoya, candidato a la gubernatura del estado busca apropiarse del Partido del Trabajo (PT) denunciaron militantes.

Indicaron que luego de su designación como candidato, Robles Montoya empezó a tomar decisiones de manera arbitraria.

Remarcaron que en conjunto con la familia Juárez López, quienes ya habían sido relegados dentro del PT empezaron a palomear a los  candidatos a diputados locales y presidentes municipales.

La actual arbitrariedad se informó, se cometió en lista de diputados locales donde Benjamín Robles Montoya inscribió al mayor número se su gente, sin importar que su militancia no fuera petista.

La misma situación ocurriría en el caso de presidentes municipales, donde se está dando prioridad a la gente de Robles Montoya.

Este hecho ha generado inconformidad al actual comisionado del PT, Rafael Arellanes Caballero quien ha quedado relegado en las designaciones.

Ante ello se dijo, que la actual dirigencia del PT en Oaxaca podría no apoyar a Robles Montoya y a su gente en la candidatura, inclusive habría voto de castigo por los verdaderos militantes del PT.

Hay que señalar que actualmente Robles Montoya y Rafael Arellanes mantienen una diferencia, luego que el actual diputado señaló al senador de buscar su beneficios con uno y otro partido.

Incluso durante el arranque de campaña, Rafel Arellanes y Robles Montoya no cruzaron palabra y fue el único representante del PT que no saludó al candidato.

Con ello se vislumbra una fracción dentro del instituto político de cara al proceso electoral del próximo 05 de junio.