Inicio Estatal Biblioteca “Profesor Victoriano A. Flores” del IEEPO expone obras de Alexander von Humboldt

Biblioteca “Profesor Victoriano A. Flores” del IEEPO expone obras de Alexander von Humboldt

4 Min leídos
0
8

COMUNICADO

 

  • Con documentos y volúmenes históricos, la muestra estará abierta al público hasta el 29 de julio
sdr

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de mayo de 2019. En el marco de la conmemoración del 160 aniversario luctuoso de Alexander von Humboldt, considerado el padre de la geografía moderna universal, la Biblioteca “Profesor Victoriano A. Flores”, del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), abrió una exposición de volúmenes y documentos históricos del naturalista europeo.

En la exposición se pueden encontrar tres títulos del considerado último científico universal, como “El Viaje a las Regiones Equinocciales”, que cuenta con cinco tomos; “Cosmos”, integrado por cuatro libros; y uno de sus títulos sobre la Nueva España, que consta de cuatro ejemplares.

El responsable de la Biblioteca, Javier Sánchez Pereyra destacó la importancia de que la comunidad escolar pero también la sociedad en general conozcan la vida y obra de este biólogo, humanista, geógrafo y astrónomo, ya que sus aportaciones revelaron, en su tiempo, dimensiones desconocidas del mundo.

Además, en este 2019 se cumplen 250 años del nacimiento de von Humboldt, por lo que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca como un homenaje abre a la comunidad académica, investigadores y público en general la exhibición y consulta de la vida, obra y trabajo del científico alemán, para comprender sus interacciones con la naturaleza y el planeta.

La exposición de los libros permanecerá hasta el 29 de julio, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes, en sus instalaciones ubicadas en Belisario Domínguez número 226, colonia Reforma, de la ciudad de Oaxaca.

Cabe señalar que la Biblioteca “Profesor Victoriano A. Flores” cuenta con un acervo de más de dos mil 500 libros de alto valor histórico, que datan en su mayoría de los siglos XVIII, XIX y XX, además que este espacio es resultado del rescate de las bibliotecas históricas de las antiguas escuelas normales.

Mediante esta exposición, el IEEPO refrenda su compromiso con docentes y estudiantes, al promover los conocimientos, fomentar la lectura y acercar la obra y vida de una figura influyente de la ciencia del siglo XIX.

 

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Estatal

Comprobar

SSPO y autoridades municipales de la Costa alían esfuerzos por la prevención del delito y de la violencia

Comunicado:    Región de la Costa, Oax. 18 de septiembre de 2019. Como parte de las t…