Inicio Política Buenas, las policías de CDMX y Yucatán: López Obrador

Buenas, las policías de CDMX y Yucatán: López Obrador

4 Min leídos
0
5

EXCELSIOR

Respecto a la estrategia sobre la inseguridad en el país, el presidente adelantó que antes que finalice diciembre habrá una reunión nacional con todos los responsables de este plan

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que los cuerpos policiacos de la Ciudad de México y de Yucatán son “buenos” y “cumplen con sus funciones”.

Considero que la policía de la Ciudad de México es buena, cumple con sus funciones, ahora estoy seguro que va a mejorar mucho con la jefa de Gobierno, Claudia (Sheinbaum)”, señaló.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente de México añadió que la policía de Yucatán también es buena.

Sin embargo, dijo, los cuerpos policiacos restantes necesitan “mejorar”.

REUNIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD A FINALES DE DICIEMBRE
Respecto a la estrategia que define con su equipo sobre el tema de inseguridad y violencia en el país, Andrés Manuel López Obrador adelantó que antes que finalice diciembre habrá una reunión nacional de todos los responsables de este plan para definirlo muy bien.

Indicó que anteriormente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tenían sus métodos de trabajo. “Cuando empieza a agravarse la violencia se opta por utilizar el apoyo de estas instituciones a través de operativos, no solo en el caso de la Sedena y de la Semar sino también de la Policía Federal (PF)”.

Ahora nuestra estrategia es que podamos tener atención permanente en el territorio, por eso las coordinaciones territoriales en todo el país. Es posible que continúen operativos, pero lo básico será el que se atienda la seguridad de los ciudadanos desde el territorio todos los días con un mando único”, explicó López Obrador.

PERIODISTAS ASESINADOS EN EL PAÍS
López Obrador indicó que continuarán las investigaciones sobre los asesinatos de periodistas no esclarecidos en el país.

Van a continuarse las investigaciones de asesinatos que no han sido esclarecidos, que no se han castigado a los responsables. No se van a cerrar esos expedientes”, aseveró el presidente de México.

Agregó que en su gobierno están conscientes que debe de haber justicia y protección para los periodistas.

Este es un asunto que está viendo Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación… Vamos a dar protección a todos los ciudadanos y a todos los periodistas”, dijo

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Política

Comprobar

Incrementa en diciembre servicio de urgencias en hospital civil: SSO

Comunicado.- Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de diciembre de 2018. Ante accidentes automovilísti…