CAYSAC invita a festejos de Semana Santa en la comunidad de Santiago Suchilquitongo

6Jazmin Morales

Como parte de las actividades para esta Semana Santa, el grupo Conoce, Ama Y Sigue A Cristo (CAYSAC), invita a la vivencia de la representación en vivo de la pasión de Cristo, en donde participaran jóvenes de la comunidad de Santiago Suchilquitongo, así lo informó Heriberto Mazatle Martínez, integrante del grupo.

Mazatle Martínez, invitó a vivir la Semana Mayor en esta comunidad donde se realizarán diversas actividades católicas a partir del próximo domingo, conocido como el domingo de ramos donde se representará el recibiendo de Cristo en la comunidad.

Dentro de esta semana, señaló que el día 2 de marzo, es decir, Jueves Santos se realizará en la comunidad la oración y bendición de los alimentos, con una comida comunitaria, donde participa toda la población, mismo que permite una convivencia, interacción y vivencia de esta actividad, posteriormente el lavatorio de pies para todos los apóstoles.

De esta manera, para el viernes se contempla  el viacrucis en vivo, donde participará un elenco de aproximadamente 50 personas, mismas que  recorrerán las 12 estaciones iniciando en el barrio de la Santa Cruz, hasta llegar a la iglesia de la comunidad.

Pare el día domingo, el tradicional encuentro de las imágenes de la virgen María y Jesucristo a partir de las 5 de la mañana hasta encontrarse en el centro de la comunidad y partir rumbo al templo católico para la misa de resurrección.

Desde hace un año, señaló que el grupo CAYSAC ha hecho actividades para poder generar presupuesto para la realización de escenografía,  elementos a utilizar en esta representación y cubrir las necesidades de la misma.

Además que, desde el mes de enero iniciaron los talleres de armaduras para los que fungirán como soldados en esta representación, para lo que, invita a todas las comunidades aledañas a ser partícipes de esta Semana Santa, ya que dijo es el tercer año en que se presenta la pasión, muerte y resurrección de Cristo, y una buena oportunidad para convivir con la comunidad católica.