Caso del niño Edward debe marcar un precedente en Oaxaca para equipar hospitales: Médicos 

 

Pedro Parola

La subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) del Hospital Civil Aurelio Valdivieso, exigieron al gobierno del estado a equipar y abastecer con medicamentos todos los hospitales de Oaxaca.

Tras el caso del médico Luis Alberto Pérez Méndez, los galenos del Hospital Civil indicaron que este caso tiene que marcar un precedente para que la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado y Federal garanticen el servicio médico en la entidad.

Fliberto Cruz Vicente, presidente de la asociacion médica del Hospital Civil dijo que actualmente hay nosocomios sin camas suficientes para los pacientes, lo que pone en riesgo de muerte a las miles de personas que buscan atención medica.

«Esto tiene que marcar un precende, se tienen que aumentar las camas en los hospitales de Oaxaca, y en el caso del Hospital Civil requerimos que ya se habilite la unidad de cuidados intensivos prenatales que hasta la fecha sigue parado.

«Cuántos pacientes que están en estos momentos esperando una cama entran sin espacio físico a terapia intensiva, más del 90 por ciento», informó.

Ahondó que «el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez puso algo en la agenda estatal en la cual el gobernador debe de tomar medidas para que se equipen todos los hospitales del estado, incluso vigilen los nosocomios privados a quienes les otorgan permisos para operar, la declaración del fiscal fue una irresponsabilidad», manifestó.

Por su parte el secretario de la subsección 07 del Sntsa, Alberto San Germán pidió que se reponga el proceso, y lamentó el actuar de la Fiscalía General de Oaxaca por responsabilizar al médico por delito doloso.

Por el momento dijo que se mantienen en paro en nosocomio afectando a más de 350 pacientes.