Inicio Municipal Centros de formación deportiva participan en demostración e invitan a la población a ejercitarse.

Centros de formación deportiva participan en demostración e invitan a la población a ejercitarse.

4 Min leídos
0
17

IMG_2847-FILEminimizerEn el marco de las fiestas culturales del Laanii Roo Xten Daan Zaadxil “Fiesta Grande del Cerro en Zaachila”, se presentaron los alumnos del Centro de Formación Deportiva donde hicieron exhibiciones en cada rama, e invitaron a la población a participar ejercitándose.

En la explanada del palacio municipal se congregaron niños, niñas y jóvenes que integran los centros deportivos de box, tae kwon do, natación, básquetbol, atletismo, voleibol, kickboxing, zumba, y a fin de fomentar y promover el deporte en las familias se hizo una demostración de las prácticas que han aprendido, además de distintas exhibiciones.

La actividad se llevó a cabo en un ambiente familiar, así también un grupo de señoras de la población demostraron entusiasmo al participar en la mega clase de zumba con el objetivo de incentivarlas y promover la actividad física en Zaachila.

Durante la mega clase de Zumba, las personas bailaron por más de dos horas e hicieron ejercicio de manera entretenida ya que los sonidos de la música latina y el ejercicio cardiovascular son sus principales protagonistas.

En el evento, el presidente municipal Raciel Vale López destacó que es muy satisfactorio ver la cantidad de personas que asisten a la clase. “Bailar es un gran ejercicio, además de una forma de relajarse; y ésta es una actividad que combina ejercicio. Todo un sistema perfectamente bien estructurado que le da grandes beneficios a la salud”.

Agregó que lamentablemente en Zaachila –como en todo México-  uno de los mayores problemas de salud de la población es la diabetes, “es por ello, nuestra preocupación en que en el municipio las personas se ejerciten para disminuir probabilidades de padecer esa enfermedad”.

Con ello también dijo que al ejercitarse se observa que las personas se divierten mucho realizando alguna actividad, al mismo tiempo que mejoran sus condiciones físicas y de peso. Esta es la propuesta deportiva que más repercusión ha causado gusto entre la población de mujeres adultas, en Zaachila.

Con la intervención de más diez instructores y con la participación de muchos deportistas y publico en general, la tarde prolongó su actividad desde las 5:30 hasta las 10:00 de la noche.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Municipal

Comprobar

Avanza IEEPCO en calificación de elecciones municipales por sistema normativo

Comunicado: El Consejo General calificó en sesión extraordinaria las elecciones de diverso…