Inicio Estatal CNTE y SNTE se enfrentan por retención de escuelas

CNTE y SNTE se enfrentan por retención de escuelas

4 Min leídos
0
12

enfrentamiento_atzompa_(61)1Agueda Robles.

El odio por la disputa de escuelas que existe entre los profesores de la CNTE y el SNTE desatò en Oaxaca un enfrentamiento que dio como resultado una persona retenida y varios lesionados.

Alrededor de la 12:30 del día un grupo de mentores del sindicato se manifestaba en sus oficinas al norte de la Ciudad capital para exigir a su ex dirigente el pago de salarios retenidos

Mientras esta protesta se desarrollaba de manera normal, abordó de una camioneta Nissan arribaron integrantes de la sección 22 quienes entre gritos reclamaban a los profesores apoyar la Reforma Educativa.

Para evitar un enfrentamiento en la zona, el líder de la sección 59, Humberto Alcalá Betanzos acompañado de algunos representantes salió del sitio, entre gritos de “espurio y charro”.

 

Al llegar a la calle principal, la tensión se incrementó pues la sección 22 pretendía amarrar al dirigente de su contraparte y llevarlo al zócalo, con el objetivo de que firmara la devolución de las instituciones educativas que se encuentran bajo su tutela.

 

Los empujones y sobresaltos resurgieron con mayor dureza al grado de presentarse un primer enfrentamiento, en el que resulto herido un mentor de la sección que aglutina en el estado a 81 mil maestros.

 

Esta distracción permitió al líder de la 59 huir a bordo de un taxi. Lo que género mayor enojo de los mentores que arremetieron en contra de dos profesores; uno de ellos  tras ser golpeado fue trasladado al edificio sindical.

 

Rubén Núñez Ginés, dirigente de la sección 22 se deslindó de las acciones que llevo a cabo el ala radical de su movimiento, y desconoció la existencia de una persona retenida.

 

“…eso sería responsabilidad de quienes intervinieron en esa acción, nosotros como movimiento si te decimos que la sección 22 seguirá movilizándose”, destacó en breve entrevista al salir del edificio sindical y tras negar que existiera alguna persona retenida.

Mientras tanto mentores que tuvieron injerencia en los hechos pretendían dar una conferencia de prensa, asegurando que la entrega del retenido se realizaría en el kiosco del zócalo de la ciudad, situación que no se presentó pues Salvador García Castro fue escoltado por personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Estatal

Comprobar

Oaxaca se suma a la federalización de sus servicios médicos

COMUNICADO.- El gobernador Alejandro Murat y sus homólogos de siete estados del Sur-Surest…