¿Cómo calmar a tu perro del estruendo de truenos y cohetes?

CIUDAD DE MÉXICO.

Las tormentas eléctricas y los fuegos artificiales son la peor pesadilla de un perro, pero por fortuna existe un método para calmarlos sin necesidad de medicamentos.

Una veterinaria australiana ha compartido una forma práctica de evitar que nuestra mascota sufra alteraciones nerviosas a causa de los estruendos de rayos y artefactos pirotécnicos.

La doctora Kirsty Frideman, asentada en la ciudad de Brisbane, recomienda redireccionar la atención de nuestro mejor amigo para que se olvide de los tronidos que lo ponen a temblar.

Como ejemplos, la especialista propone practicar nuevos trucos o realizar juegos que impliquen un nuevo desafío para ellos.

Estas actividades permitirán que nuestro perro concentre toda su atención en ellas y se olvide de los ruidos del exterior.

Los consejos de Friedman ayudaron a decenas de dueños de perros a lidiar con una poderosa tormenta que recientemente azotó el estado de Queensland.

A través de Facebook, los propietarios comenzaron a pedir ayuda para calmar a sus mascotas y fue gracias a la doctora que muchos de ellos lo lograron.

A pesar de que existen algunos medicamentos tranquilizantes para mascotas, Friedman recomendó consultar a un veterinario antes de usarlos.