Cruz Azul, con todo a su favor

CIUDAD DE MÉXICO..-Cruz Azul disputa su torneo 40 después de haber conseguido su último título de Liga, el cual logró en el torneo Invierno 97. De los 39 torneos anteriores, en 25 logró clasificarse a la liguilla, siendo la más reciente en el torneo Apertura 2014. Hoy está ante la oportunidad de acabar con la espera, tras seis torneos ausente en la Fiesta Grande, cuando enfrente al Veracruz.

En el lapso, los cementeros jugado cinco finales. De la mano del entrenador Francisco Jémez se espera que pueda conseguirse en lo que será la oportunidad número 40 desde el lejano 1997.

De las 25 liguillas disputadas, en 14 se han quedado en cuartos de final, en seis ocasiones han jugado semifinales y cinco han sido sus finales perdidas, además cuando aún se realizaban los extintos repechajes, Cruz Azul llegó a disputar dos sin poder superar esa fase.

Por otra parte, en 12 torneos se han quedado sin jugar liguilla, de los cuales la mitad ha sido en los últimos seis campeonatos.

Cuando La Máquina ha avanzado a la fase final, suele hacerlo entre los punteros. En cinco torneos terminó como líder general: Verano 98, Invierno 2000, Apertura 2006, Apertura 2010 y Clausura 2014.

Actualmente Cruz Azul está en la novena posición de la tabla, aunque le basta una victoria frente a los Tiburones para lograr su pase a la liguilla. Estará en casa, que registrará una gran entrada, ante uno de los peores equipos.

A lo largo de la competencia ha estado constantemente en la zona de liguilla, lo que refleja el compromiso que hay con el proyecto de Jémez, por lo que bien puede romper la mala racha, para poder aprovechar la oportunidad número 40 para finalizar con la sequía de títulos desde hace casi 20