Cué ofrece a la CNTE diálogo como el del Poli

gabino cueEl gobernador de Oaxaca pidió a los maestros de la sección 22 enviar los temas que quieren tratar con las autoridades, para definir una agenda y dialogar ante los medios de comunicación.

Ciudad de México

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que si los maestros de la CNTE quieren retomar el diálogo con las autoridades sería mediante un esquema como el que se usó para poner fin al paro en el Instituto Politécnico Nacional, con una agenda y abierto a los medios de comunicación.

«Sería algo así (como el diálogo del Poli) con una agenda, que nos sentemos con ellos, que participen los medios, para que sus planteamientos se escuchen y que sea en un lugar cerrado. La educación es un tema serio y no tenemos que hacerlo un show», dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El mandatario estatal dijo que el gobierno está en la disposición de retomar el diálogo, pero con una agenda clara, por lo que instó a los maestros a enviar los temas que quieren tratar en las reuniones.

«Siempre hemos estado en la mejor disposición, pero que nos den por escritos los temas que quieren platicar porque lo que no queremos es que el gobierno mande un mensaje de que va a negociar. Queremos un diálogo con agenda clara para identificar qué les preocupa, para darles respuestas puntuales», dijo Cué Monteagudo.

Reiteró que esto ni significa que se vaya a negociar nada que tenga que ver con la reforma educativa.

El gobernador de Oaxaca dijo que la evaluación magisterial realizada este fin de semana fue un éxito ya que el 60 por ciento de los docentes que se registraron hicieron la prueba.

En tanto, Moisés Robles, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), dijo que la CNTE ha perdido nivel de convocatoria, al destacar que durante su protesta del fin de semana sólo asistieron cerca de 600 profesores.

«Unos 600 maestros llegaron a la movilización que convocaron, esto nos habla que se está aminorando el movimiento. En otros tiempos hubieran convocado a 20 mil y hoy no llegaron a los mil».